A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a un hombre siendo violentamente golpeado por varios individuos. Al parecer, la víctima es un empleado de una empresa transportadora de valores que fue agredido al reclamar el pago de sus horas extras, según detalla la denuncia en redes.
Mientras el hombre era golpeado, varios de los testigos pedían al agresor que se calmara, tratando de contener la situación, sin embargo, el sujeto continuó propinándole varios puños al trabajador.
Frente a este hecho, el presidente Gustavo Petro, reaccionó solicitando una investigación inmediata: “Le pido al Ministerio de Trabajo la investigación de este posible abuso laboral. Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (Twitter).
Lea aquí: Alerta por aumento del desplazamiento forzado en Colombia, según dos ONG
Luego vino la respuesta de MinTrabajo. A través de una publicación, declararon: “Cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as merece nuestro absoluto rechazo y será objeto de investigación y sanción. El Ministerio del Trabajo atenderá esta denuncia a través de su Dirección de Inspección, Vigilancia y Control”.
Por su parte, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reafirmó el compromiso de su cartera con la defensa de los derechos laborales: “Así será señor presidente. Cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as será objeto de investigación y sanción. Realizaremos una inspección integral para dar cuenta de las dimensiones de la denuncia. ¡Ni esclavitud, ni explotación laboral!”.
El incidente generó una ola de indignación entre los internautas y piden que se identifiquen a los responsables para aplicar las sanciones correspondientes.
Le puede interesar: Defensa de Aida Victoria Merlano busca tumbar condena: radicó recurso de casación con estos argumentos