Un proyecto de largo alcance social se tramita en la actualidad en la Cámara de Representantes. Se trata de la legislación que busca bajar el nivel de los aportes que deben hacer las personas jubiladas.
El ponente del proyecto de ley, que está para su discusión en segundo debate en la plenaria de Cámara, Cristóbal Rodríguez, asegura que “no es justo que personas que han contribuido con sus aportes al Sistema de Seguridad Social (salud y pensiones) y al desarrollo del país, en la vejez dependan única y exclusivamente del ingreso de su mesada pensional, y tengan que ver limitada su calidad de vida para pagar impuestos”.
Destacó que en algunos países de la región como Bolivia este pago está en el 5%, en Perú 4%, y Salvador el 7.8%, mientras que...