Seis cuerpos que corresponderían a víctimas del conflicto armado fueron recuperados por expertos de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, en el cementerio de San Rafael, en el Oriente de Antioquia.
Dicha recuperación hace parte de procesos similares que adelanta la entidad en cementerios de esa región del departamento, con el objetivo de avanzar en la identificación de víctimas del conflicto.
La UBPD tenía programada la recuperación de dos cuerpos desaparecidos en 1998 y 2005, respectivamente, en ese cementerio, ya que tenían hipótesis sobre sus identidades.
Uno de ellos correspondería al de un agricultor de 21 años, de quien su familia dejó de tener noticias en junio de 2005, y cuyo cuerpo llegó al cementerio a pocos días de su desaparición y fue dispuesto en el pabellón de personas no identificadas, según indicó la Corporación Jurídica Libertad que ha acompañado a los familiares.
El segundo cuerpo sería el de una mujer desaparecida en diciembre de 1998, cuyo cuerpo sin vida llegó a ese cementerio en mayo del 2020, según la investigación extrajudicial de la Ubpd, con aportes de un excombatiente, entrevistas de funcionarios de la época y el informe de la necropsia.