El alcalde de Ituango, Henán Álvarez le afirmó a EL COLOMBIANO que el Ejército ya tiene control de la vereda de Santa Ana donde ayer se presentó un desplazamiento de aproximadamente 100 familias que habitan en ese sector hacia el caserío de El Cedral, luego de que se presentaran en la tarde del jueves combates entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
“La tropa llegó desde la madrugada y ya todo está regresando a la normalidad, incluso ya en la zona hay personas desarrollando actividades agrícolas. La idea es que en la tarde llegue la alcaldía con una oferta institucional que permita atender a las personas afectadas por lo ocurrido”, explicó el mandatario local quien afirmó que lo que se presentó en esa zona del municipio no fue un desplazamiento, pero si una concentración.
“La gente de Santa Ana se concentró en varios puntos de El Cedral para resguardarse de los enfrentamientos armados”, aseguró.
En esa zona delinquen el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que cuentan con exintegrantes de los frentes 36 y 18 de la extinta guerrilla y que en esa zona de Antioquia están al mando de alias Ramiro o Ligerito, quién a su vez le responde a alias Cabuyo, que para las autoridades es el máximo cabecilla de ese grupo ilegal en el departamento. “Estamos reunidos en una casa, desde el Ejército nos dijeron que llegarían mañana en la mañana, pero el temor es mayor porque quién sabe quién llegue primero, si el Ejército o los otros”, señaló anoche un habitante de la zona.
Regístrate al newsletter