Una operación liderada por el Gaula Militar y la Dijín de la Policía, que se efectuó en varios puntos del corregimiento de San Faustino de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, permitió la captura de 8 supuestos integrantes del grupo criminal conocido como los Rastrojos. Las autoridades también confirmaron que durante estas acciones, que fueron muy cerca a la zona de frontera con Venezuela, tres supuestos miembros de esa organización ilegal murieron y otros dos que resultaron heridos.
Tanto Ejército como Policía acusan a los Rastrojos de “intimidar al gremio de mineros, comerciantes y ganaderos, mediante el cobro de extorsiones. Así mismo, eran los encargados de realizar la inteligencia delictiva para secuestrar personas en esa región del país”.
La operación también permitió la incautación de 7 fusiles, 2 pistolas, material de intendencia y comunicaciones.
Las autoridades también confirmaron que esta acción dejó un soldado profesional herido, quien debió ser trasladado a un centro asistencial donde se recupera de sus heridas.
“Con este resultado se da un contundente golpe a este grupo delincuencial organizado, y se debilita su accionar criminal en la región, atacando de manera frontal todos los fenómenos de criminalidad presentes en el departamento de Norte de Santander”, agregó el Ejército en un comunicado.
Regístrate al newsletter