Una operación liderada por el Gaula Militar y la Dijín de la Policía, que se efectuó en varios puntos del corregimiento de San Faustino de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, permitió la captura de 8 supuestos integrantes del grupo criminal conocido como los Rastrojos. Las autoridades también confirmaron que durante estas acciones, que fueron muy cerca a la zona de frontera con Venezuela, tres supuestos miembros de esa organización ilegal murieron y otros dos que resultaron heridos.
Tanto Ejército como Policía acusan a los Rastrojos de “intimidar al gremio de mineros, comerciantes y ganaderos, mediante el cobro de extorsiones. Así mismo, eran los encargados de realizar la inteligencia delictiva para secuestrar personas en esa región del país”.
La operación también permitió la incautación de 7 fusiles, 2 pistolas, material de intendencia y comunicaciones.
Las autoridades también confirmaron que esta acción dejó un soldado profesional herido, quien debió ser trasladado a un centro asistencial donde se recupera de sus heridas.
“Con este resultado se da un contundente golpe a este grupo delincuencial organizado, y se debilita su accionar criminal en la región, atacando de manera frontal todos los fenómenos de criminalidad presentes en el departamento de Norte de Santander”, agregó el Ejército en un comunicado.