Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, no prescribirá. La Fiscalía General de la Nación declararía este ataque sicarial como un crimen de lesa humanidad.
Según Juan Carlos Álvarez, penalista y docente de la Universidad Eafit, lo más importante de esta decisión es la imprescriptibilidad de la acción penal. “Ello supone que el Estado a través de la Fiscalía podrá, en cualquier momento, sin límite en el tiempo, investigar, acusar y solicitar la condena de los autores del magnicidio cometido en contra de ex dirigente político”.
Hace medio año el ente investigador reabrió la indagación en contra del general en retiro Rito Alejo del Río, por el asesinato del también excandidato presidencial, luego de escuchar el testimonio de un paramilitar conocido con el alias de “William”.
Según la investigación, “William” aseguró que sostuvo una reunión con el militar “cuando se organizó la muerte...