El Juzgado Primero Especializado de Antioquia condenó a 36 años de prisión a John Neison Sepulveda, alias Garbanzo, por el homicidio de Laura Alejandra Flórez, Camilo Andrés Tirado y Henry Martínez, los tres geólogos de la Continental Gold, asesinados por un grupo compuesto por las disidencias del frente 36 de las Farc y el Eln en el corregimiento de Ochalí, Yarumal el pasado 20 de septiembre.
La decisión del juzgado también cobijó a Jonathan Carvajal Holguín, alias Jonathan, quien fue sentenciado a 30 años por los mismos delitos que “Garbanzo”: Homicidio, seis tentativas de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: ¿Qué falta para resolver muerte de los tres geólogos?
La condena se dio gracias a un preacuerdo al que llegaron los hoy condenados con la Fiscalía y que fue aprobado por el despacho del Juzgado Primero Especializado de Antioquia.
John Neison Sepulveda, alias Garbanzo, quien hacía parte de las disidencias del frente 36 de las Farc, había sido detenido en octubre por tropas del Ejército en un puesto de control en una vía de la vereda El Caribe del municipio de San José de la Montaña, donde fue detenido junto con otras tres personas cuando se movilizaban en dos motos.
Mientras que Jonathan Carvajal Holguín, alias Jonathan, quien era integrante de una facción del Eln conocida como La Luminosa, fue detenido por la Policía en Medellín el 19 de octubre.
En la actualidad, Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, líder de las disidencias del frente 36 de las Farc y otro hombre conocido con el alias de “Andrés” son las únicas personas aún no han sido capturadas por el crimen de los geólogos.