Paz y Derechos Humanos | Publicado el

Fiscalía identifica al autor material del carrobomba en Bogotá

1/1
Iván Duque, presidente de Colombia, Néstor Humberto Martínez, Fiscal, junto a comitiva en Escuela de Policía General Santander. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se manifestó desde la Escuela de Policía General Santander, lugar del atentado que esta mañana dejó 21 personas muertas y más de 40 de heridos. Duque llamó a la unidad de los colombianos frente a lo que calificó como un “demencial” acto y prometió que no habría impunidad.

“Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad”, señaló el mandatario.

Después de dedicar un minuto de silencio a los fallecidos y heridos y pedir la ayuda de la ciudadanía para llegar hasta los responsables, le dio la palabra al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien anunció los primeros resultados de las investigaciones que continúan a esta hora agentes de la policía judicial de la Policía y la Fiscalía.

Puede ver: Las dolorosas imágenes de la explosión en Bogotá

Las autoridades lograron establecer que el nombre de la persona señalada de ser autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, quien, dijo el Fiscal, habría ingresado en una camioneta del año 1993 con placa LAF 565, que contenía 80 kilogramos de Pentolita, explosivos que posteriormente detonaron en el interior de las instalaciones.

Martínez agregó además que el último rastro que hay en el RUT sobre el supuesto autor material de los hechos y la camioneta que manejaba, se remontan al mes de junio de 2018 y se ubican en la ciudad de Arauca, en el este del país.

Para finalizar, el Fiscal aseguró que las autoridades tienen desplegadas toda la fuerza para hallar a los responsables intelectuales del hecho. Aseguró que en las próximas horas se podría dar más información.

Juan Diego Quiceno Mesa

Periodista por elección, hincha del DIM por designio divino. Tan pesimista como soñador, tan confiado como realista. Hijo querido, nieto adorado y amigo intenso.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba