El general Óscar Atehorúa, director de la Policía Nacional, lamentó este lunes el atentado en que falleció el patrullero Diego Andrés Moreno, cuando la patrulla en la que recorría la zona rural del municipio fue atacada por hombres armados.
“El patrullero fue víctima de la acción demencial de criminales cuando velaba por la seguridad. Rechazo total a este hecho, cuyos autores son buscados para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley”, manifestó el general.
Los hechos iniciaron cuando el Ejército Nacional emprendió un operativo para neutralizar a Luis Eduardo Meza Castillo, alias Murga, cabecilla de la disidencia de las Farc “Oliver Sinisterra”.
Lea también: Incautan 1.400 millones de pesos a la estructura Oliver Sinisterra
La operación, que se desarrollaba en la cabecera de la vereda El Guatal, en Tumaco, derivó en enfrentamientos con hombres armados y posteriormente, según informó el Ejército, se desató una asonada de civiles contra los integrantes de la Fuerza Pública. Los soldados Sneider Bolívar y Óscar Rubiano resultaron heridos.
Por esa razón, una patrulla de la Policía hizo presencia en el lugar, sin embargo, como registra el reporte militar, “la camioneta fue atacada con armas de fuego, haciendo que el vehículo perdiera el control y se encunetara”.
Tres de los uniformados que ocupaban la patrulla lograron salir, pero el patrullero Diego Andrés Moreno quedó atrapado y murió incinerado luego de que los atacantes prendieran fuego al vehículo.
Las autoridades adelantan investigaciones para individualizar a los responsables del atentado.