x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Con apoyo de centrales obreras, convocatoria a paro nacional toma forma

El paro nacional tendría lugar el próximo 24 de enero y según algunos de los sindicatos más importantes del país, las razones con las que impulsa la manifestación serían algunas de las medidas tomadas recientemente por el Gobierno Nacional.

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
12 de enero de 2016
bookmark

El aumento del Iva, el impuesto del 4x1000 y el “bajo” incremento del salario mínimo, son algunas de las razones por las que distintos sectores del país estarían promoviendo un gran paro nacional para el próximo 24 de enero.

La iniciativa, impulsada desde las redes sociales, ya cuenta con el apoyo de algunos de las confederaciones de sindicatos más importantes de Colombia, quienes ven bastante factible que se estén dando las condiciones necesarias para que los ciudadanos salgan a la calle a manifestarse.

Lee aquí: Demandarán el aumento del salario mínimo de 2016

“No es justo que los del pueblo, nos matemos trabajando, para que unos cuantos vivan como reyes, que seamos quienes les pagamos las vacaciones en La Habana a los delincuentes mas peligrosos de Colombia que han masacrado al pueblo por más de 60 años!”, afirma el manifiesto que circula en internet con el que se convoca a los colombianos a unirse al paro.

La manifestación está convocada inicialmente en 14 ciudades del país, dentro de las que se destacan, Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla, Manizales, Armenia, Ibagué, Cartagena, pero se espera que en otros lugares de la geografía nacional también haya concentraciones.

En declaraciones a otros medios de comunicación, Julio Roberto Gómez, Presidente de la Central General de Trabajadores -CGT- indicó que “no queda otro camino que el de ir a un paro nacional, precisamente, en contra de estas medidas del Gobierno, pero también con los anuncios de una reforma tributaria que va a empobrecer a la clase trabajadora.”

Lee aquí: La reforma tributaria no se va a embolatar, dice ministro Mauricio Cárdenas

En ese mismo sentido se pronunció Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT , quien le dijo a Rcn, “para qué engañar al pueblo y a los trabajadores hablando de una concertación si finalmente el gobierno tiene la decisión. Nosotros hemos dicho: hagamos un frente común de corte social para hacer un gran paro nacional que defienda una sola agenda”.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD