El viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz y los campesinos del catatumbo conjuran el paro que adelantaban hace 11 días. Foto Cortesía Ministerio de Agricultura
Este fin de semana el Gobierno se ha reunido con distintos grupos de campesinos e indígenas para tratar de conjurar los paros que se vienen presentando. El balance es agridulce hasta este momento, mientras en la zona del Catatumbo el paro fue conjurado, la manifestación indígena se mantiene y ahora tiene la advertencia del Gobierno que no regresará a la mesa si no se levanta el bloqueo.
El viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz-Granados, anunció en la mañana de este domingo que se llegó a un acuerdo para levantar la movilización campesina en Catatumbo desde las 6 de la mañana de este domingo. Además anunciaron la reactivación de la mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo los próximos 27, 28 y 29 de noviembre.