El huracán Otto ha bajado su intensidad antes de llegar a San Andrés y Providencia. Mientras avanza a una velocidad de 7,4 kilómetros por hora en dirección oeste, el huracán ha ido perdiendo fuerza. El el Centro Nacional de Huracanes lo bajó de categoría: ahora es tormenta tropical. Hasta hace pocos minutos, el huracán Otto sostenía vientos máximos de 120 kilómetros por hora, lo que generó temor en el archipiélago de San Andrés.
(Lea aquí San Andrés prepara refugios ante la llegada del huracán Otto)
Pese al anuncio del Centro Nacional de Huracanes, San Andrés debe estar preparado para el aumento de oleaje y vientos fuertes. Se calcula que en las próximas horas las olas podrían alcanzar una altura de cinco metros. Las playas, por determinación de la Gobernación, estarán cerradas hasta nuevo aviso. De otro lado, el Ministerio de Transporte determinó que “no habrá operaciones aéreas en San Andrés desde la 1 p.m. y las 6 a.m. del jueves”.
(Lea aquí Suspenden vuelos comerciales a San Andrés)
Teniendo en cuenta que Otto puede aumentar su intensidad, la Gobernación de San Andrés mantiene 15 refugios habilitados. De acuerdo con el gobernador, Ronald Housni Jalle, existen 16 albergues más en caso de que Otto se convierta de nuevo en huracán. La circulación de vehículos por las calles también estará prohibida en horas de la tarde.