El pasado miércoles 16 de noviembre se escucharon los gritos de una menor de dos años en una casa de la localidad Santa Fe, en Bogotá. El llanto de la niña se originó, al parecer, por las agresiones físicas de las que era víctima por parte de su padrastro en el momento.
Los hechos se dieron en un lugar que sirve como paga diario del barrio La Alameda. “Pues en la madrugada hubo unos gritos... los gritos de la niña pero uno nunca se va a imaginar que está pasando eso”, le dijo una habitante del sector a Noticias Caracol.
La menor, de origen venezolano, fue identificada como Ilaris Blanco y fue llevada al Hospital de la Misericordia, ubicado en el centro de Bogotá por la mamá y el padrastro. En la recepción la mujer afirmó que la niña se había caído en unas escalas y por eso presentaba las lesiones físicas por las que pedía revisión.
Tras la atención en el centro médico se determinó que los golpes que presentaba la menor no eran causados por una caída en unas escaleras. Además, se encontró en su cuerpo muestras de golpes de días atrás. De acuerdo al centro de atención, la niña llegó allí sin signos vitales, por lo que se confirmó oficialmente su muerte.