Cientos de usuarios de Transmilenio se tomaron la mañana de este viernes la calzada mixta y el carril exclusivo del sistema de transporte masivo en la Autopista Sur, a la altura de la Calle 45 en la estación León XIII para protestar por lo mal servicio del sistema y la falta de buses.
El Esmad de la Policía hace presencia a esta hora en el sitio tratando de controlar la situación debido a algunos disturbios.
De acuerdo con el coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, los usuarios protestan por la eliminación de la ruta 43 hacia el Aeropuerto El Dorado.
“Tocó utilizar nuestro Esmad porque no se llegó a ningún diálogo. Hubo ausencia de algunos acuerdos y estamos tratando de controlar la situación”, agregó el coronel.
Según Correa, la estación León XIII se encuentra con vidrios rotos y con el sistema eléctrico averiado, además contó que algunos policías fueron lesionados, pero sin gravedad. Sin embargo, los buses del sistema no fueron afectados.
Mientras se restablece el orden y la movilidad las autoridades llamaron a la ciudadanía para tomar vías alternas.
Por los bloqueos se encuentran cerradas las estaciones: Bosa, Despensa, Terreros, León 13 y San Mateo. También algunos conductores de buses de servicio público de Soacha atravesaron sus vehículos y no permiten el paso de vehículos por la Autopista Sur, por lo cual las personas han tenido que caminar para llegar hasta Bosa.