El máximo comandante del Ejército nacional, el general Alberto José Mejía, desmintió la información entregada ayer por Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, jefe de las Farc, en la que aseveraba que algunos soldados habrían hostigado a guerrilleros que se encontraban en zona de preagrupamiento en el Meta.
“Carece de veracidad información de hostigamiento a guerrilleros por parte del Ejército en Vista Hermosa. Cumplimos estrictamente lo acordado frente a nuestra misión en la Zonas Veredales Transitorias de Normalización: protección y seguridad”, señaló el general en Twitter.
Los argumentos presentado por el alto oficial fueron que la única operación militar adelantada en esa zona fue contra “los Urabeños”, y se desarrolló en un territorio lejano a la zona de ubicación de los guerrilleros de las Farc.
Regístrate al newsletter