Con un sentido mensaje, la familia del reconocido periodista Luis Enrique Rodríguez López, más conocido como El Profe Rodríguez, anunció su muerte este martes, apenas unos meses después de haberse jubilado luego de 40 años tras los micrófonos de emisoras como Caracol Radio.
“Hoy decimos hasta pronto al mejor y más amoroso papá y esposo, a un cariñoso hermano, a un entrañable amigo y a un excelente profesional, que ha dejado un gran legado en el periodismo y la radio en Colombia”, se lee en el mensaje con el que su familia anunció su deceso.
Rodríguez murió tras varias semanas hospitalizado en la Clínica La Colina de Bogotá, luego de una recaída por un padecimiento que lo aquejaba de tiempo atrás. Su familia agradeció al centro médico “y a sus profesionales por su acompañamiento en las últimas semanas”.
“El profe”, quien se desempeñó como director adjunto del servicio informativo de Caracol Radio y dirigió Al Campo, un programa dedicado al mundo del agro en las mañanas de los fines de semana, se jubiló en mayo de 2023, tras más de 40 años de carrera en los que se ganó el reconocimiento de su audiencia y también de sus colegas, que este martes también lo despiden con tristeza en varias redacciones del país.
Lea aquí: Luto en el periodismo colombiano: murió Betto, el caricaturista de El Espectador
El director del servicio informativo de la cadena radial, Alfonso Ospina, fue quien dio la noticia de la muerte de “El Profe” al aire. Ospina contó que su compañero por varios años permaneció hospitalizado durante 32 días.
Según la agencia Colprensa, Rodríguez estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Colina a causa de un contagio de covid-19.
De hecho, su ejemplo como padre y profesional llevaron a su hija, Luisa María Rodríguez Figueroa, a seguir sus pasos en el periodismo.
“Han sido más de 40 años de pasión y trabajo por la radio, 30 de los cuales en Caracol Radio y los primeros en Todelar. Llegó la pensión y es hora de descansar un poco. Atrás quedan muchas historias por contar y ha sido todo maravilloso”, fue el mensaje de despedida de Rodríguez en X (antes Twitter) cuando anunció su retiro de los medios el año pasado. Paz en su tumba.