Eran las 5:30 de la madrugada del pasado sábado 30 de septiembre cuando la casa de Olga Lucía Quiñones empezó a arder en Bogotá. En medio de la conflagración falleció su hija de 10 años y Olga, seis días después, pereció en el hospital como consecuencia de las heridas.
Los hechos se registraron en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Olga Lucía tenía 42 años y su hija Sofía tenía 10. Las autoridades, de momento, señalan a la pareja sentimental de la mujer como el posible responsable de prenderle fuego a la casa.
Lea más: Así cayó en Ecuador el presunto homicida de una mujer del barrio Santa Cruz en Medellín
La niña murió en el lugar de los hechos y Olga Lucía, por su parte, alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Su muerte se confirmó en la mañana de este 6 de octubre.
El señalado feminicida fue capturado, responde al alias de Sandy y tiene anotaciones penales por hurto agravado.
Entérese: Condenaron a 41 años a hombre que mató a su expareja en el barrio Doce de Octubre
“El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocada por el capturado. Se logra la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, señaló el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Familiares de las víctimas relataron que Olga Lucía sostenía una relación sentimental con “Sandy”. Añadieron que estaban viviendo juntos y que en la noche del sábado la mujer decidió echar a su pareja de la casa y es ahí que el señalado criminal decidió prenderle fuego a la vivienda.