En la jornada de este lunes 24 de mayo se realizó presencialmente la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Transporte, en búsqueda de consensos con el gremio de transportadores de carga que en las últimas semanas de protestas ha manifestado sus inconformidades con el Gobierno Nacional.
“Hemos trabajado de la mano con los actores del sector y esperamos que, en este espacio, quienes se han declarado en paro comprendan la importancia de permitir el adecuado abastecimiento del país, sobre todo en medio de la coyuntura en la que nos encontramos por la pandemia”, planteó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
De acuerdo a lo planteado en dicho diálogo, entre los temas a discutir en dicha mesa están, por parte del Gobierno, el Programa de Modernización de Vehículos de Carga y la línea de Crédito ‘Transporte Responde’.
También se abordará la posibilidad de acceder al Esquema de Presunción de Costos para normalizar los aportes de Seguridad Social ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, y las capacitaciones del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carg (Sicetac).