Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Liberan a militares que fueron retenidos en San Calixto

  • San Calixto, Norte de Santander. FOTO Colprensa
    San Calixto, Norte de Santander. FOTO Colprensa
12 de junio de 2019
bookmark

Así fue la retención

Un capitán, un suboficial y un soldado permanecieron retenidos por la comunidad en medio de una asonada en la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, región el Catatumbo en Norte de Santander.

El hecho sucedió mientras el Ejército adelantaba una operación de captura contra Nelfer Carrascal Guerrero, alias Vallenato, y Misael Carrascal, Rey alias Misael, integrantes de ese grupo armado.

“Una vez se hacen efectivas las ordenes de captura, la Fuerza Pública es víctima de una asonada en zona rural de la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, donde aproximadamente 60 personas con palos y machetes asecharon a las tropas con el fin de bloquear la movilización de los sujetos entorpeciendo la orden de captura”, señaló el Ejército en un comunicado.

En medio de la confusión, alias Vallenato habría sido arrebatado de la custodia de la Fuerza Pública. Fuentes de la comunidad y del Ejército confirmaron que durante estas revueltas resultó herido un civil.

Según informó el Ejército, fue en ese momento cuando algunos integrantes de la comunidad, “con la instrumentalización de menores de edad”, procedieron a retener a los militares “que a esta hora continúan en la cancha de una escuela de la vereda, lo que pone en riesgo su vida y su integridad”.

“La Unidad Militar tomo contacto con las entidades gubernamentales del municipio, como el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, el defensor regional del Pueblo, la Procuraduría Provincial de Ocaña y la Personería del municipio de San Calixto, que son las autoridades competentes para la atención de estos casos”, concluyó la comunicación.

Entre tanto el Comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, calificó de “inaceptable” la retención de estos uniformados.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos