Mauricio Toro, director del Icetex, dijo en una entrevista que había intentado el poliamor, pero que fracasó en el intento porque no le fue muy bien. “La verdad eso me dolió”, confesó Toro al recordar que hizo parte de una relación tripartita.
En la entrevista realizada en Revista Semana, Vicky Dávila estaba hablando con el funcionario del anuncio realizado por el Icetex que asegura que la tasa de interés para beneficiarios será de 0%, sin embargo en medio de la conversación Dávila le preguntó si estaba soltero y Toro le respondió, entre risas, que estaba recibiendo hojas de vida.
Luego le preguntó si había intentado el poliamor y había fracasado, cuestionamiento al que Toro respondió que eso era muy duro... “porque el ser humano está hecho de una manera muy egoísta. Entonces alguno siempre termina pensando que por dar un poquito más allí uno quita de aquí y resulta que el amor es infinito uno puede amar tanto a una persona como a la otra pero eso no lo terminaron de entender”, explicó Toro.
“Tuve una relación tripartita los tres salíamos a comer y todo, pero no funcionó”, se sinceró el funcionario, que luego profundizó en su concepto de amor reafirmando que para él este sentimiento era un “recurso inagotable”.
Después de que la conversación en el medio de comunicación girara en torno a la vida amorosa de Mauricio Toro, este relató que quería como pareja a alguien trabajador, que le guste caminar y quiera los animales, y que no sea celoso porque él tenía un amor para toda la vida. “Que no me pelee por tener un gran amor de mi vida que está ahí rondando”, mencionó entre risas.
“Tengo un amor por ahí que siempre amaré con todo mi corazón”, tras la afirmación y la insistencia de los entrevistadores Toro dio más detalles sobre este amor, dijo que era abogado, que tenía 34 años, (3 menos que él), que era trabajador, buen consejero y cocinero.
“Yo creo que vamos a volver algún día, tengo la esperanza... esta entidad no me da tiempo, pero si me diera tiempo ya estaría allá con él”, dijo evidentemente ilusionado Toro.
Mauricio Toro ha denunciado acoso público por su orientación sexual. Cuando fue representante a la Cámara de Bogotá en el partido Verde y promovió una ley de buscaba prohibir las torturas a las que eran sometidos miembros de la comunidad LGTBIQ+ en medio de las mal llamadas “terapias de reconversión” lo señalaron por haber tenido un supuesto “conflicto de intereses” por su condición sexual.