viernes
3 y 2
3 y 2
Los pescadores del corregimiento de El Llanito en Barrancabermeja se encontraron el cuerpo sin vida de un manatí de 3 metros de largo. Los hechos se registraron este 5 de marzo en el caño San Silvestre y la autoridad ambiental está tras la pista de las causas del deceso.
“Nuestro equipo de profesionales de la CAS, se desplazó al sitio para realizar la recepción del espécimen y trasladarlo a la reserva natural Cabildo Verde de Sabana de Torres, donde se le practicará la necropsia”, señaló la Coorporación Autónoma Regional de Santander.
El ejemplar encontrado estaba en descomposición, sin embargo, las primeras pesquisas determinaron que correspondía a una hembra de Manatí Antillano. Se tomaron muestras de sus órganos y una Unidad Forense de UNIREMINGTON establecerá las causas de la muerte.
Lea más: Triste final de elefante marino perdido en Colombia: lo mataron en Nariño
La Coorporación San Silvestre Green, por su parte, denunció que en la zona hay influencia de una empresa privada que realiza daños naturales como llenar de tierra el humedal, habitad del manatí.
“Hemos exigido sanciones administrativas y la suspensión de obra. También que restauren las áreas afectadas y las devuelvan al estado natural”, señaló Leonardo Granados, director de la Coorporación San Silvestre Green.
El manatí es una especie en vía de extinción y la protección de los humedales garantiza su conservación y de otras especies como la nutria, el chigüiro y el ave Chavarrí.
Entérese: India y México quieren llevarse algunos hipopótamos del Magdalena Medio
En un comunicado, citado por W Radio, Ecopetrol señaló que “los análisis fisicoquímicos de sus aguas confirman que sus condiciones no generan riesgo para las comunidades bióticas existentes en estos cuerpos de agua”.
La investigación del caso la continuará la autoridad ambiental. En la zona también han encontrado babillas y aves muertas sin aparente explicación.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.