Continúa conociéndose información sobre el caso de la joven artista Laura Daniela Villamil tras sufrir un grave accidente mientras trabajaba en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res en Chía.
Después de sufrir graves quemaduras en el 80% de su cuerpo mientras cumplía con una presentación en el mencionado lugar, su hermano dio a conocer a los medios y la opinión pública que Laura tendría que estar hospitalizada al menos tres meses.
Le puede interesar: “Que se determine responsabilidad de los procesos”: Alcalde de Chía apoyó investigación sobre accidente de Laura Villamil
Tras unas declaraciones en la mañana de este viernes 23 de agosto, el hermano de la víctima, Santiago Villamil, reveló que ese fue el dictamen médico por parte de los especialistas que están ayudando a la joven con su caso.
Además, también reveló varios detalles sobre el delicado estado de salud de su hermana.
“Mi hermana está en sala de cirugía en un procedimiento que tuvieron que hacerle. Estamos esperando que salga y nos den un parte médico. No hemos podido hablar con ella porque se encuentra sedada por las graves lesiones que sufrió”, contó a Noticias Caracol.
Santiago explicó que su hermana tuvo que ser ingresada de urgencia al quirófano tras llegar al hospital después de sufrir el accidente, ya que llegó bastante grave con casi todo el cuerpo quemado.
También dio a conocer que debido a la gravedad de las heridas y el dolor que esto implica, Laura se encuentra sedada desde ese momento, lo que claramente no ha permitido que su familia pueda comunicarse con ella.
“Los médicos nos dan un pronóstico muy reservado. Nos dicen que ella puede estar, aproximadamente, unos 2 o 3 meses hospitalizada. Nos dan un porcentaje de mortalidad que es muy desfavorable, es un proceso muy duro”, detalló Santiago sobre el pronóstico reservado de su hermana.
Ante la incógnita de cómo ocurrió precisamente el accidente, la familia aún trata de entender cómo pudo pasar esta tragedia. Laura estaba en medio de un show en el restaurante y una chispa alcanzó el traje que llevaba puesto.
“No sé si manipuló o no fuego, eso está en las cámaras de Andrés Carne de Res. Dicen que mi hermana era una mujer en llamas tratando de apagarse. Los comensales, con manteles, con chaquetas, trataban de apagar a mi hermana”, concluyó Santiago a Noticias Caracol.
Por otro lado, desde la administración municipal de Chía, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, afirmó que apoya la investigación de MinTrabajo sobre el caso, e invitó a que se concluyan las responsabilidades de las partes en el hecho, si es que las hay.