La Procuraduría General de la Nación informó este lunes, 18 de noviembre, que formuló pliego de cargos a Julián “Fuchi” Forero y Ángelo Schiavenato, quienes en el mes de marzo ingresaron una moto al edificio del Concejo de Bogotá.
El pasado 2 de marzo, los cabildantes y también influenciadores Forero y Schiavenato, subieron una moto al tercer piso del edificio y transitaron con ella en los pasillos del lugar.
Lea también: Las duras críticas de la Procuraduría al Gobierno por el manejo de la crisis invernal
Para el Ministerio Público, los dos concejales desconocieron sus responsabilidades frente al sistema de seguridad y salud en el trabajo, colocando en riesgo la integridad de los empleados de la institución, por eso desde la Procuraduría se ha calificado la posible falta como grave, a título de dolo.
El hecho quedó registrado en videos e inclusive fue transmitido por las redes sociales de los concejales. “Este sí es bien lámpara. Les voy a mostrar al visajoso mayor. Exótico, extrovertido. El Tony Stark colombiano”, dijo en medio de una transmisión Forero, refiriéndose a Schiavenato, quien es el propietario de la motocicleta que generó la polémica.
En su momento, el presidente del organismo expresó su inconformidad; sin embargo, informó que no tenía el poder para sancionar a los dos concejales. “Es necesario aclarar que la presidencia del Concejo de Bogotá y la mesa directiva no tienen facultades sancionatorias frente a los hechos evidenciados en video”, expresó en un trino Juan Baena, presidente del Concejo de Bogotá.
Por su parte, ambos concejales han defendido este hecho argumentando que es un “acto político”, pues ambos han dicho ser la voz de este sector en el Concejo distrital.
“Esta moto es un símbolo para decirle a los miles de ciudadanos que se movilizan en ella que en el Concejo de Bogotá también hay espacio para los moteros”, expresó Schiavenato, quien fue el que ingresó la moto a su oficina.
Ambos cabildantes llegaron a ocupar un puesto en el legislativo distrital gracias al aval del partido de Rodrigo Lara Restrepo, el cual fue el Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara, por las siglas) y en campaña se pronunciaron en varias ocasiones como la representación de los moteros de la capital.
Schiavenato obtuvo algo más de 11 mil votos y su campaña la realizó con algunos videos a través de TikTok, mientras que “Fuchi” Forero” obtuvo más de 70 mil votos y ha liderado protestas y plantones en favor de los motociclistas.
Sigan leyendo: Se registró una balacera al sur de Bogotá: un herido y tres capturados