John Poulos revela detalles inéditos de la noche previa al asesinato de la DJ Valentina Trespalacios
Aseguró que hubo un excesivo consumo de tusi y tequila durante las horas previas.
John Poulos está imputado los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, en el caso de la DJ Valentina Trespalacios. FOTO CORTESÍA
En una entrevista divulgada en las últimas horas, el estadounidense John Poulos, acusado de asesinar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios la noche del 22 de enero de 2023, entregó nuevos detalles de lo ocurrido.
Desde la cárcel La Picota, en Bogotá, Poulos dijo a Focus Noticias que conoció a Trespalacios por Tinder, duraron nueve meses intercambiando mensajes y departieron en tres ocasiones.
Relató que en una de ellas incluso viajaron a Cancún, y que, en la tercera, él venía con intenciones de vivir en Colombia.
“Hablamos de ver qué pasaba si vivíamos juntos (...) me planteé vivir posiblemente en Colombia”.
El imputado, quien desde hace un año ha asegurado que es inocente y que no todas las pruebas han sido reveladas, contó qué pasó antes del 22 de enero, cuando la DJ fue hallada sin vida.
El día anterior cenaron sushi, luego fueron al apartamento donde se alojaban y consumieron drogas y tequila. Refirió que usaron una hookah y que Trespalacios compró cuatro bolsas de tusi a un dealer.
Luego salieron hacia el lugar donde la DJ se presentaría y allí –aseguró Poulos– la acompañó detrás de escena mientras seguía el consumo de estupefacientes y alcohol.
Agregó que el 22 de enero, el día de su asesinato, despertaron sobre el mediodía y luego de almorzar prosiguieron a consumir las bolsas de tusi y el tequila restante.
Sobre el asesinato, el estadounidense volvió a recalcar que es inocente, pese a que las autoridades tienen fuertes pruebas en su contra.
Respecto a su día a día en la cárcel, afirmó que se levanta muy temprano, hace ejercicio y tiene poco dominio del idioma español.
La Fiscalía, vale recordar, le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, al señalarlo de ser el autor del crimen, pues fue la última persona con la que compartió la mujer antes del macabro hallazgo.
La Interpol lo capturó en Panamá cuando intentaba salir hacia Turquía, donde se resguardaría de las autoridades colombianas.