Desde su creación, el Ministerio del Deporte ha protagonizado varios escándalos. El más reciente tiene que ver con que la Contraloría constituyó hallazgos fiscales por $31.493 millones, por irregularidades detectadas en los estados financieros de esa cartera en 2023.
Estos incluyen “el Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio y las notas a los Estados Financieros; así como la Información Presupuestal para la misma vigencia”, dice el comunicado.
Lea también: Suspenden a funcionarios de Petro por recomendar nombrar un embajador, ¿quiénes son?
El hallazgo de mayor cuantía, por $25.874 millones, es por el incumplimiento de lo pactado en un convenio suscrito con EnTerritorio, situación que produjo afectación de los estudiantes participantes de los Juegos Intercolegiados 2023.
Esta situación se produjo, según la Contraloría, “por el incumplimiento del contratista a lo pactado en el contrato, incumplimientos por parte de los supervisores, así como por la falta de oportunidad en la toma de acciones correctivas, por parte de los funcionarios competentes, generando afectación a los estudiantes participantes de los juegos Intercolegiados para la vigencia 2023”.