“Desde el ICBF se llevará a cabo la revisión correspondiente al proceso de supervisión y seguimiento a la unidad de servicio y a la entidad administradora del servicio encargada de operar la modalidad de Acogimiento Residencial – Hogar Sustituto, con el fin de determinar las medidas a las que haya lugar”, afirmó la entidad.
La investigación busca esclarecer los presuntos hechos que sucedieron alrededor de la muerte de la menor, quien estaba a cargo de la cuidadora Ángela María Pineda el pasado 31 de octubre.
De manera preliminar, presuntamente el deceso se debe a un accidente por un suceso con un perro de raza peligrosa en la residencia aproximadamente a la 1:30 p.m.
“El Ministerio Público verifica también si este establecimiento que acoge a los niños, niñas y adolescentes cumplía con lo establecido en la ley y si, además, es permitido que convivan con ellos animales potencialmente peligrosos”, expresó el ente de control.
También le puede interesar: “Presidente, usted debe aclarar si está financiando bodegas”: Cathy Juvinao señala de presunto perfilamiento a periodista vinculado a la Presidencia
Tras este hecho, aun en indagación, la Procuraduría solicitó las pruebas pertinentes para establecer si constituye falta disciplinaria de los servidores públicos encargados en el instituto.
Colprensa - Vanguardia