Tras un día de operaciones, siete socorristas de la Cruz Roja del Quindío todavía se esfuerzan por dar con el paradero de ocho excursionistas que solicitaron ayuda en su descenso del nevado del Tolima. El líder de dicho grupo de montañistas sufrió al parecer una fractura de cadera.
El director de socorro de la Cruz Roja, Diego Herrera, contó a la emisora Blu Radio que “en horas de la noche (de este sábado) las personas informaron que estaban descendiendo para salir por el lado del Tolima, pero cuando comenzaron a enviar las coordenadas de posicionamiento desde diferentes equipos, esas coordenadas comenzaron a mostrarnos por un mapa que estaban en zona limítrofe con Quindío”.
Para complicar la situación, una vez se puso en marcha el operativo de rescate, uno de los socorristas también sufrió una fractura en un brazo al caer del caballo en el que iba. Dicho rescatista fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención, mientras que el resto del equipo continuó con sus labores de búsqueda.
Las condiciones climáticas han impedido que el rescate se pueda realizar con helicópteros, y obligan de momento a proceder por tierra para intentar rescatar a los ocho excursionistas.