El Ejército Nacional confirmó el secuestro de cinco soldados en hechos ocurridos este domingo, 9 de noviembre, en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
De acuerdo con información de la institución, los cinco soldados profesionales adscritos al Batallón de Artillería de Campaña N.° 18, se encontraban de permiso y se movilizaban en un bus en la vía que conecta a Tame con Arauca capital.
Tras conocerse los hechos, el comando de la Brigada 18, unidad orgánica de la Octava División del Ejército, “activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y los mecanismos interinstitucionales necesarios para establecer el paradero de los militares y lograr su pronta liberación”.
Siga leyendo: La trama de corrupción en los armerillos militares
“En coordinación con la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, se adelantan operaciones de búsqueda en la zona, con el fin de obtener resultados que permitan el pronto regreso, sanos y salvos, de los cinco soldados profesionales”, indicaron en un comunicado del Ejército, que rechazó y condenó “de manera categórica este acto criminal, que vulnera los derechos fundamentales de quienes, aun estando en uso de su tiempo de descanso, continúan siendo servidores de la patria”.