En lo que fue un aparente caso de atraco, un joven de 21 años fue asesinado y su pareja abusada sexualmente, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Según el relato de la mujer, quedó de encontrarse con el joven en una panadería y allí compraron varias cosas. Luego, de regreso a casa, cruzaron por un polideportivo ubicado al lado de un potrero en el que se escondían varios individuos armados que los rodearon.
Los sujetos abordaron a la pareja con violencia y les quitaron sus pertenencias; sin embargo, la acción de los agresores no terminó ahí, pues arrastraron a los dos jóvenes hasta el potrero donde, según relató la mujer, le quitaron la vida a su acompañante y a ella la agredieron sexualmente.
Lea aquí: Hermana de James Rodríguez fue víctima de robo en Bogotá y se despachó contra la gestión de Claudia López
El joven fue amordazado, apuñalado y degollado. Su cuerpo fue dejado junto a la joven, que fue abandonada por sus agresores en el lugar donde ocurrieron los hechos. La mujer fue encontrada horas después por vecinos del sector que dieron aviso a las autoridades.
La Policía llegó al lugar tras el llamado de los vecinos y encontraron a la mujer con signos de violencia al lado del cuerpo del hombre aún amordazado. El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y la mujer fue trasladada al hospital Mario Gaitán Yanguas, en donde recibió asistencia médica y se le practicaron exámenes para determinar si, efectivamente, sufrió de abuso.
Familiares del joven asesinado buscan respuestas tras el crimen pues dudan de la versión de la mujer de que todo se debió a un robo, pues a ella no le robaron su teléfono celular.
Siga leyendo: Dos heridos por incendio en el Museo de Arte Miguel Urrutia de Bogotá
“A nosotros nos parece muy raro todo lo que pasó, el crimen fue muy violento, lo amordazaron, le cortaron el pecho. Y él solo la estaba acompañando a comprar pan. Pedimos que investiguen qué pasó”, le dijo uno de los familiares de la víctima al canal City Tv.
A los allegados del joven tampoco los convence el hecho de que los jóvenes hubiesen sido atacados junto a un polideportivo de carácter privado y que cuenta con seguridad permanente.
Puede leer: Preocupación en Tunja por habitante de calle que agrede con puñales a los transeúntes
Frente a lo confuso de los hechos, las autoridades comenzaron labores de investigación alrededor del crimen. Además de recopilar el testimonio de la mujer, la Policía está revisando las cámaras de seguridad de las calles aledañas, como del complejo deportivo, para determinar qué fue lo que ocurrió exactamente la noche de este 22 de octubre en Soacha.