Harold Echeverry es el confeso asesino de la niña Michel Dayana y en las próximas horas se hará efectivo su traslado hasta una cárcel en Boyacá. Aunque el señalado feminicida habría cometido el crimen en Cali, su detención –mientras avanza el juicio– se hará fuera de la capital del Valle por razones de seguridad.
“El protocolo siempre es el mismo para todos los traslados, porque somos garantes de la vida y de la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya a pasar nada, y su destino será la cárcel de Combita”, señaló el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.
El señalado feminicida fue capturado el pasado 11 de diciembre en Villavicencio y desde entonces permanece recluido en una Unidad de Reacción Inmediata de la capital del Meta.
Michel Dayana era una niña de 15 años que fue encontrada sin vida al interior de un taller mecánico el pasado 8 de diciembre. Desde que se produjo el crimen, el señalado feminicida escapó de Cali –tras robar una moto y disfrazarse de indigente– con la intención de buscar refugio en Venezuela.
Durante las audiencias de control de garantías, Echeverry confesó el crimen y pidió perdón a la familia de Michel Dayana. Deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.
En la cárcel de Cómbita, indicó el Inpec, el confeso criminal estará en un pabellón especial. Su traslado hasta Cali no ocurrió, en principio, para evitar un linchamiento del recluso por parte de la comunidad enfurecida.