El excapo de la mafia Fabio Ochoa llegó este lunes a Colombia tras ser deportado de Estados Unidos luego de haber cumplido una condena por más de veinte años en ese país. En sus primeras declaraciones tras aterrizar en Bogotá, habló de la política de paz total de Gustavo Petro y de sus actuaciones en el pasado.
Luego de 25 años en una prisión en Estados Unidos, el país está a la espera de lo que pueda pasar en las negociaciones que tiene el Gobierno Nacional con estructuras criminales en el país, ante las cuales, el exintegrante del Cartel de Medellín indicó que no tiene en mente sumarse a esa política. “No he pensado en eso. Yo soy un tipo de paz, pero no he pensado en eso”, refiriéndose a la “paz total”.
Lea también: Atención | Fabio Ochoa, exsocio de Pablo Escobar, llegó deportado a Colombia desde EE. UU.
Cuando se le preguntó sobre los hechos que lo llevaron a que estuviera más de 20 años en una prisión norteamericana, indicó que fue un montaje, que no estaba arrepentido y que se declaraba inocente.
“No hice nada, por este caso no soy culpable, me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia y confesé mis delitos. Un engaño creado”, confesó Ochoa.