Una vez más, el presidente Gustavo Petro se refirió a un supuesto plan para sacarlo del gobierno. En medio de un discurso con la Minga indígena en Cali, el mandatario señaló que el exfiscal Francisco Barbosa quería enviarlo a prisión. “’Lo vamos a meter preso, Petro’. Era lo que me decía Barbosa”, apuntó.
Justo después de rechazar el video sobre el allanamiento de su hijo, Petro añadió que “le dije a Barbosa: nunca hablaré con usted ni con ningún fiscal de mi hijo. Si la hizo, la hizo, si no, que se defienda como cualquier ciudadano”.
Así mismo, como en los viejos tiempos, el presidente criticó la gestión de Barbosa en la Fiscalía.
“Ahora se jactan porque van a salir de la Fiscalía mostrando el video donde el CTI allanó como si fuera Pablo Escobar su apartamento (...) Ese video tiene que repartirse en el mundo para que sepa cómo la extrema derecha utilizando la Fiscalía actuó sobre el hijo del Presidente de la República de una manera tan alevosa solo porque el presidente es de izquierda y es del pueblo”, dijo.
Por otro lado, el mandatario señaló directamente a Barbosa como el autor de un plan para tumbarlo del gobierno, específicamente durante el episodio que involucra financiación irregular a la campaña presidencial.
“Su propósito es tumbarnos del gobierno eso era lo que quería el fiscal Barbosa, cogía a un señor y lo metía en las noches con sus fiscales a torturarlos psicológicamente para que dijera: oiga que le dimos a Petro una plata en la campaña y con eso quieren ir a la comisión de acusaciones”, explicó el jefe de Estado.