¿Quién es Gustavo García, el nuevo ministro del Interior?
“Es un extraordinario funcionario, capaz, serio y transparente. Haremos el empalme en un ministerio que él conoce muy bien. Gracias de nuevo al señor presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir al país”, señaló.
Las razones de la renuncia de Juan Fernando Cristo
Y es que a primera hora del lunes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó su carta de renuncia aduciendo que quiere “participar sin limitaciones en el debate político”.
En su carta, Cristo le recuerda al presidente que, cuando le ofreció el cargo de ministro del Interior, no tenía ningún interés en volver a ocupar ese cargo, pero consideró que podía ser útil para el país, en momentos en que estaban en discusión la estabilidad institucional y las reglas de juego democráticas.
Reconoció que el plan en el que trabajó como ministro para acelerar la implementación del acuerdo de paz se enfrentó con tensiones en el equipo de Gobierno que le impidieron su ejecución.
Destacó los avances que logró en el acuerdo nacional, pese a que admitió que hubo desconfianzas frente a él de parte del propio presidente.
¿Quién es Gustavo García, el encargado del Ministerio del Interior?
Le puede interesar, en pódcast, ¿Petro clausuró el gobierno?: