Después de luchar por su vida en una UCI y de pasar por un duro proceso de rehabilitación, Greiber Berrío (de 19 años) asegura que quedó traumado. Su vida cambió cuando una jauría de nueve perros lo atacó mientras caminaba a su casa en el barrio Potreritos, en Bogotá. Primero, sintió dolor, luego, al despertar, se enteró de que sus dos brazos tuvieron que ser amputados debido a las heridas que causaron las 150 mordeduras.
Lea aquí: Cayeron dos bandas de contrabando en Bogotá: una repartía tusi en la capital y otra cocaína al exterior
Tras aquella dura situación, Greiber interpuso una denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales. En el documento, asegura que quiere que alguien se haga responsable del ataque que sufrió: ¿quién debía cuidar a los perros?, ¿por qué salieron de un predio que, al parecer, era propiedad de la Alcaldía? Pero, lo más importante: ¿por qué no atendieron las denuncias previas a su ataque?
Y es que el caso de Greiber no es aislado. En los antecedentes que narra la denuncia interpuesta, el joven y su familia recopilan ataques previos al suyo. Uno de ellos es el de Natalia, una joven de 25 años que fue atacada por la misma jauría una semana antes que el joven de 19 años.
Nidia Munévar, familiar de la joven, contó a al medio CityTv que fue atacada a las seis de la tarde. Al sentir los perros abalanzándose sobre ella, la joven intentó defenderse con su bolso, pero uno de los perros le mordió su chaqueta y la hizo caer. El resto pasó en cuestión de segundos: los caninos la arrastraron hacia un hueco donde empezaron a atacarla, mientras ella solo gritaba.
Sus gritos fueron oídos por los vecinos, que fueron a auxiliarla rápidamente. Luego llegó su familia. “Cuando nos dimos cuenta, la llevamos de inmediato al Hospital de Bosa, pero la atención no fue la adecuada. A pesar de la gravedad de sus heridas, tuvimos que esperar el triage para que la atendieran”, indicó la familiar al medio citado.
Debido a las heridas, los médicos le pusieron 76 puntos a la joven en distintas partes de su cuerpo. Los perros callejeros “la mordieron en el cuello, la pierna izquierda, la espalda y la cabeza”.
Lea aquí: La extraña muerte de joven bogotana en Tolú en un viaje con amigos; familia pide que se esclarezca el caso
En su momento, la familia de Natalia se unió a los pedidos de justicia, cuidado y apoyo que pedía la familia de Greiber: “¿Cuántas personas más deben ser mordidas para que las autoridades actúen? Primero fue mi niña, luego Greiber. ¿Están esperando a que alguien muera para hacerse a cargo? Si fuéramos gente de plata, ya habrían tomado medidas”, dijeron.
Actualmente, mientras la demanda de Greiber sigue su curso, la Alcaldía aseguró que de los nueve perros aún buscan a dos, tres están en proceso de resocialización y cuatro siguen siendo evaluados por profesionales.
Entérese: Otro joven fue víctima de un ataque de perros callejeros en la localidad de Bosa, en Bogotá