Las nuevas imputaciones de la Fiscalía por el caso Odebrecht que se conocieron este martes salpicaron a una funcionaria de la Presidencia de Gustavo Petro, quien trabaja de cerca del director del Dapre, Mauricio Lizcano.
Se trata de la subdirectora de ese departamento, Margarita Montilla Herrera, quien está en el listado de los nueve antiguos colaboradores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que estarían relacionados con las presuntas irregularidades en la contratación del segundo “puente plato” en las obras de la Ruta del Sol II.
Montilla fue designada desde el 19 de agosto en ese rol que se encarga de las cuestiones administrativas del despacho presidencial. Su nombramiento se confirmó mediante el decreto 1710 que firmó el mismo Lizcano y, en términos sencillos, es la segunda al mando en esa oficina.
La abogada tiene un largo historial como funcionaria pública con el que fue secretaria general del Invías y gerente de gestión contractual de la ANI, entidades que se han visto relacionadas en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht. En su hoja de vida también está cargos en la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá.