Hacia las 2:30 p.m. de este viernes fue atacada con explosivos una patrulla de la Policía Nacional en zona rural de Neiva, Huila. En ella se desplazaban 8 uniformados que murieron producto del atentado, según confirmó el presidente Gustavo Petro.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente Petro le pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, que se desplace a la zona del hecho, donde también llegará una comisión especial de investigación de la Fiscalía, así como personal de la Sipol, Sijin, Gaula Deuil.
“Nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías”, dijo el mayor general Sanabria en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con información oficial, los uniformados tenían como destino el corregimiento San Luis, luego de haber participado en una actividad de bienestar social en el Comando Menev. De allí habían salido hacia las 10:30 a.m. Sin embargo, fueron víctimas de este ataque, del que aún se desconoce el autor material.
En la zona, según precisó la Policía, hay presencia esporádica de las disidencias de las Farc, cuyo accionar principal estaba relacionado con extorsión y no había antecedentes de ataques a la Fuerza Pública, según detalló la institución.