Fuertes enfrentamientos entre el Ejército y el Eln dejaron como saldo cuatro personas asesinadas, varios heridos y cuatro capturados.
Según información oficial, el fuego cruzado se dio en el municipio de Timbiquí, Cauca, en un operativo para dar con el paradero de alias “Fabián”, principal cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.
Dentro de los fallecidos de la denominada operación “Napoleón” se encuentran el sargento segundo Iván Cogollo y el soldado profesional Jorge Carabalí. Los otros dos muertos eran presuntos subversivos.
Altos mandos del Ejército y políticos, como el general Eduardo Zapateiro, comandante de esa institución, y el presidente de la República, Iván Duque, lamentaron los fallecimientos de los uniformados y enviaron condolencias a sus amigos y familiares.
“A las familias del sargento segundo Iván Cogollo y del soldado profesional Jorge Carabalí, dos de nuestros héroes de la patria que perdieron la vida en desarrollo de la operación ‘Napoléon’ en Florencia, Cauca, mis más profundas condolencias y sentimiento de solidaridad. Gracias a su abnegada labor para dar con el paradero de alias ‘Fabián’, principal cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, fueron neutralizados 2 presuntos cabecillas de esa estructura narcoterrorista y 4 criminales más fueron capturados”, escribió el presidente Duque a través de su cuenta de Twitter.