El equipo de seguridad de la vicepresidencia Francia Márquez encontró siete kilos de explosivos cerca a su vivienda en el municipio de Suárez, Cauca. Los explosivos fueron desactivados por personal antiexplosivos de la SIJIN.
“Se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que sueña y necesita Colombia. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, señaló Márquez en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el informe de la Policía, el hallazgo se dio cuando miembros de su avanzaban hacían un recorrido por la vereda Yolombó, pues la vicepresidenta tenía previsto pasar el puente de reyes con su familia del Cauca.
“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado contra la señora vicepresidenta”, señala un informe compartido por la propia Márquez.
Entérese: Francia Márquez salió a explicar la llegada tarde de Petro a la creación del MinIgualdad
Los explosivos, que fueron detonados de manera controlada por la SIJIN, correspondían a nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla.
El material recolectado fue enviado hasta los laboratorios de la DIJIN para que se proceda con la inspección forense.