La Fiscalía General de la Nación confirmó que en la mañana de este jueves fue capturado el policía acusado de presuntamente haber violados a la teniente Kelly Johana Sierra, durante una fiesta de la institución en César, el pasado 24 de noviembre.
La denuncia por los hechos, conocidos la semana pasada, llegaron al ente acusador el 27 de noviembre. “Producto de las primeras indagaciones, el pasado 7 de diciembre, el fiscal de conocimiento obtuvo orden de captura contra un señor capitán activo de la Policía Nacional, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento”, señala el comunicado del ente acusador.
Lea también: Procuraduría investigará presunta violación a teniente de la Policía
La Fiscalía había señalado que la orden de captura no se había hecho efectiva, porque no se había logrado la ubicación ni comparecencia del oficial. Este es identificado por el abogado de la teniente como Eduardo Andrés Merchán y según el testimonio de ella, habría abusado de ella luego de tomar su celular y dirigirse con él a una habitación.
La mujer, además, ha declarado en medios que no recibió apoyo de la Policía para las investigaciones, pero que pese a esto planea seguir en la institución.
Por los hechos, la Procuraduría General de la República también inició una investigación y solicitó a la Policía la información de todos los capitanes que participaron en la fiesta, así como los videos de las cámaras de esa fecha.