El Ejército de Liberación Nacional (Eln) aseguró este sábado en su cuenta de Twitter que no tiene nada que ver con el atentado terrorista en el centro comercial Andino, que dejó un saldo preliminar de tres personas muertas y nueve heridas.
Lea aquí: Peñalosa confirmó que explosión en el Andino fue terrorismo
“El Eln repudia ataque en centro comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”, señaló la guerrilla, que en este momento está sentada en la mesa de negociación en Quito, Ecuador, con el Gobierno colombiano.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó este sábado que la explosión de un artefacto explosivo en un baño de mujeres del mencionado centro comercial fue un ataque terrorista.
Siga leyendo: Por atentado, presidente Santos suspendió viaje a Europa
“Me duele atatentado terrorista cobarde en centro Andino”, señaló el mandatario de los bogotanos en su cuenta de Twitter.
Por eso, cuando los usuarios en redes sugirieron la responsabilidad del Eln, la guerrilla desmintió su vinculación con el atentado.
El Eln asumió la responsabilidad de un atentado en Bogotá en febrero de este año dirigido contra los uniformados del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad).
Le puede interesar: Otros atentados terroristas que enlutaron a Bogotá
En esa ocasión, un artefacto explosivo que detonó en el barrio La Macarena, en inmediaciones de la plaza de toros, dejó un policía muerto y 26 heridos (24 uniformados y dos civiles).