Después de un año y medio de que la Corte Constitucional declarara al río Atrato como “sujeto de derechos”, al fin se concretó el panel de los protectores que se encargarán de su protección. Esto se logró con la firma de la resolución que conforma la comisión de guardianes del río por parte del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
Con esto entonces, no solo se materializó el compromiso hecho con las comunidades para la recuperación del río sino que también se da inicio oficialmente a la construcción de una metodología que permite articular al Gobierno con las comunidades a través de la conformación formal de la Comisión de Guardianes que ordena la Corte.
“Esta resolución permitirá dar peso jurídico para su reconocimiento. Seguiremos articulándonos...