Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El paro de maestros no se ha acabado, pero los trabajadores estatales y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial que también cobija a los educadores.
Además, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Ministerio acordaron un pago de bonificaciones mensuales para los maestros, dependiendo de su escalafón y títulos profesionales y de posgrado.
En ese orden, el Gobierno expidió cuatro decretos este fin de semana que reglamentan el incremento a los salarios y las bonificaciones mensuales.
Lea aquí: Peñalosa se disculpó con profesores agredidos por el Esmad
El primero es el Decreto 983 del 9 de junio, que reglamenta las bonificaciones y establece que el incremento retroactivo de los primeros...