x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Sin acuerdos terminó reunión entre estudiantes y gobierno

  • La primera reunión entre estudiantes y gobierno terminó sin acuerdos. Foto: Colprensa
    La primera reunión entre estudiantes y gobierno terminó sin acuerdos. Foto: Colprensa
26 de octubre de 2018
bookmark

El primer encuentro programado para el pasado jueves 25 de octubre entre el Gobierno Nacional y los estudiantes de las universidades públicas que se encuentran en paro terminó sin acuerdo. Después de más de seis horas de reunión, los estudiantes aseguraron que no encontraron voluntad política para solucionar la crisis.

En la reunión estuvieron presentes los voceros de las organizaciones Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares) y el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

Los estudiantes aseguraron que se levantaron de la mesa después de presentarle al Gobierno varias propuestas encaminadas a crear una mesa de negociación y no encontrar una voluntad política para solucionar la crisis en la educación pública superior.

“Por más de seis horas, los estudiantes y profesores le propusimos al viceministro que para salir de esta crisis conformáramos una mesa de negociación y un cronograma de actividades, pero él fue enfático en decir que aún no, que por el momento hay que escuchar y no negociar”, aseguraron los voceros de Acrees.

Tras el fallido encuentro, los estudiantes hicieron un nuevo llamado a todos los sectores de la educación para una nueva jornada de movilización por las principales ciudades del país el próximo 31 de octubre, para apoyar las propuestas y las exigencias que se le han hecho al gobierno, y no descartaron más marchas en noviembre.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida