En horas de la mañana en el colegio Distrital Carlos Federici, de la localidad de Fontibón, se impidió la salida de la ministra de Educación, Gina Parody, de sus instalaciones por un grupo de maestros y estudiantes, que bloquearon la entrada con un plantón.
Los cerca de 30 estudiantes y maestros le reclamaron a la Ministra, luego de una rendición de cuentas acerca del programa ‘Ser Pilo Paga’, que hay muchas inconsistencias y, además, le exigieron el incremento del 30% en los salarios de los docentes.
Los maestros de la institución aseguraron que este miércoles se unirán al paro programado por Fecode, para seguir solicitando mayor compromiso de parte del Gobierno Nacional con los maestros del país, pues reiteraron que no se están cumpliendo con lo acuerdos alcanzados.
Cabe recordar que no es la primera vez que le sucede esta situación a Parody, pues en julio del 2013, cuando era directora del Sena, la funcionaria estuvo siete horas encerrada en la directora Nacional del Sena, en la oficina de la subdirección de automatización industrial, en la regional Caldas.