Fuertes enfrentamientos se registraron desde la tarde de este miércoles hasta altas horas de la noche en el sector de Andrés Sanín, oriente de Cali.
Gases lacrimógenos, pólvora y detonaciones se escucharon por varias horas en la zona, en la que hicieron presencia unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y uniformados de la Policía Nacional.
La fuerza pública permaneció en el sitio con el fin de evitar que la terminal Andrés Sanín del MÍO fuera vandalizada y ante denuncias de bloqueos en las vías del sector.
Al menos dos uniformados resultaron heridos en medio de los enfrentamientos, de acuerdo con la Policía Nacional.
Sobre los manifestantes lesionados no hay un reporte oficial; según reportes en redes sociales ascenderían a más de 10. Incluso, se asegura que hubo una víctima fatal.
Los disturbios se agudizaron luego de que la fuerza pública debiera intervenir para evitar el ataque a la terminal del MÍO que se encuentra en ese sector.
“En la zona de Andrés Sanín iban a vandalizar la estación del MÍO. Tenemos la oportuna reacción e ingreso con un grupo del Esmad. Allí, gracias a imágenes obtenidas, se puede observar cómo disparan al grupo del Esmad que no tiene armas letales y están protegiendo una infraestructura y a la comunidad del sector para que estos vándalos no arremetan contra ellos”, reportó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En la vía a Candelaria fueron vandalizados dos camiones con alimentos.