x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Corte Suprema seguirá investigando a congresista por presunto acto sexual violento

Se trata de un proceso que inició en 2020 y en el que el político podrá defenderse en libertad.

  • El congresista ha negado la acusación hecha por una joven de 18 años. FOTO COLPRENSA
    El congresista ha negado la acusación hecha por una joven de 18 años. FOTO COLPRENSA
  • Modesto Aguilera es representante a la Cámara por Atlántico desde 2018. FOTO CORTESÍA
    Modesto Aguilera es representante a la Cámara por Atlántico desde 2018. FOTO CORTESÍA
27 de octubre de 2023
bookmark

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió esta semana que seguirá investigando al representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Enrique Aguilera Vides, por el delito de acto sexual violento.

Le puede interesar: Ejército aún no puede ingresar a El Plateado (Cauca) por presencia de disidencias.

El congresista del Atlántico, militante del partido Cambio Radical, es investigado desde marzo de este año, luego de una denuncia conocida en medios de comunicación el año pasado, ante la cual la Corte Suprema decidió abrir una investigación penal.

No obstante, Modesto Aguilera podrá seguir enfrentando su proceso en libertad, pues la Sala de Instrucción “no encontró un fin legítimo que justifique como necesaria y urgente” una medida de aseguramiento como la detención preventiva.

La tesis del proceso es que el representante Aguilera, presuntamente, se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia de una joven de 18 años para violentarla en 2020.

En ese sentido, de acuerdo con la denunciante, habría complicidad del representante con un primo de la mujer.

Modesto Aguilera es representante a la Cámara por Atlántico desde 2018. FOTO CORTESÍA
Modesto Aguilera es representante a la Cámara por Atlántico desde 2018. FOTO CORTESÍA

Al parecer, el primo de la joven la invitó a entrar a una habitación de un hotel en el que Aguilera se encontraba desarrollando un evento de campaña. El congresista buscaba organizar su reelección, ya que desde 2018 ocupaba una curul en el Capitolio.

Al encontrarse la denunciante con Modesto Aguilera, este presuntamente agredió sexualmente a la joven. Según la mujer, su primo sabía de las intenciones y, por eso, aparentemente planeó el encuentro en el que concretó el delito con el fin de encontrar algún beneficio de parte del político hacia él.

Cuando la denuncia se empezó a hacer visible, el parlamentario Aguilera publicó un comunicado negando el episodio y rechazó que “se pretenda envolverme en estas circunstancias, que como ser humano, hombre y padre de familia he rechazado siempre”.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD