La situación jurídica de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba, todavía sigue enredada. La Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela que la senadora electa por el Pacto Histórico había presentado para tratar de frenar su extradición.
Córdoba Ruiz fue capturado el pasado 3 de febrero en Medellín, señalado de supuestos nexos con narcotraficantes, específicamente con las disidencias de “Gentil Duarte”, algo que la misma exsenadora considera como un montaje en contra de su hermano.
En los registros de la rama judicial, consultados por EL COLOMBIANO, aparece que el 28 de abril pasado la senadora electa presentó una tutela en contra de la Presidencia y la Sala de Casación Penal del alto tribunal, que todavía no avala la extradición de Córdoba Ruiz.
Esta tutela, presentada por la congresista electa, se vio frenada rápidamente, pues el magistrado Luis Alonso Rico la rechazó considerando que no cumplía con los requisitos necesarios para desestimar la solicitud de extradición, debido a que alegaba que se vulneraban los derechos del capturado.