Todo comenzó cuando la Policía de la zona reportó un llamado alarmante y desesperado de la comunidad en el cual pidieron ayuda, ya que un bebé de tan solo ocho meses de edad fue impactado por una fuerte descarga eléctrica que en pocos minutos terminó con su vida.
De acuerdo con las versiones preliminares de las autoridades y el testimonio del padre, el impacto ocurrió cuando al bebé lo bajaron de la cuna para que gateara en la sala de la casa. Lo que no se imaginaron era que un cable de alta tensión estaba expuesto al lado de la nevera, por lo que el menor terminó haciendo contacto con él, provocando su muerte.
El lamentable suceso se dio en la calle 17 con carrera 10A, del barrio Dos de Marzo, de Sabanagrande. Allí, inmediatamente, los familiares del pequeño corrieron a socorrerlo y fue trasladado a un centro asistencial donde los médicos intentaron salvarlo a toda costa. Según afirmó el dictamen médico, el bebé murió prácticamente al instante, por lo que no pudieron hacer mucho.
También le puede interesar: 16 menores de edad heridos en accidente de bus en Cali
El ICBF en el Atlántico se pronunció al respecto
Debido a este y otros casos recientes donde se ha visto involucrada la integridad y vida de los menores de edad, Benjamín Collante, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tomó voz en la situación.