Ya hay fecha de audiencia pública para discutir la demanda contra la elección del registrador nacional Alexander Vega, a quien señalan de llegar al cargo gracias a varias irregularidades en las que no solo él estaría implicado.
El Consejo de Estado determinó que este 6 de abril a las 9 de la mañana se lleve a cabo audiencia pública inicial en este proceso que tiene dos expedientes dirigidos a lo mismo: tumbar a Vega del cargo por inconsistencias en el concurso que lo llevó a ocupar el cargo del órgano electoral.
En la cita se espera que el magistrado ponente Luis Alberto Álvarez exponga cuál es el problema jurídico a resolver en este caso, y detalle explícitamente las dos demandas interpuestas por Carolina Múnevar y Camilo Enciso.
Una vez a las partes les quede claro qué es lo que se va a estudiar, el togado, que pertenece a la Sección Quinta, pasará a analizar con todo el material de fondo para decidir si es nula o no la elección.
Este proceso venía dormido hace dos años en la alta corte, sin embargo –y tal como lo estableció El Colombiano– desde la semana pasada volvió a moverse.