El fondo de capital privado gestionado por Colombia Infrastructure Partners (CIP), Colombian Infrastructure Equity Fund (Cief), compró esta semana 32,1% de la participación del Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen) y 50 % del Terminal Logístico de Buenaventura (TLBuen), ubicados en la zona portuaria que moviliza más de 50% de la carga contenerizada de comercio exterior del país.
Sobre la compra, el CEO de CIP, Víctor Cruz, resaltó que están contentos con la inversión y continuarán apostándole al crecimiento del país y al desarrollo de proyectos de alto impacto.
“Cief sigue robusteciendo y diversificando su portafolio de activos en Colombia que ya cuenta con Aeropuertos de Oriente S.A.S, concesión que administra seis aeropuertos del país; y con Termo Mechero Morro S.A.S, planta de generación de energía térmica con capacidad de 60MW, ubicada en el departamento de Casanare”, señaló Cruz.
TCBuen cuenta con un muelle de atraque de 440 metros y un calado de atraque de 14 metros en bajamar, con capacidad para almacenar hasta 18.000 TEU (unidad de medida portuaria) simultáneamente y atender hasta 650.000 TEU anuales. Por su parte, TLBuen cuenta con dos bodegas de 10.500 metros cuadrados que están ubicadas en un terreno de 34.000 m2 y sirve al puerto como terminal logístico para el comercio internacional.